13º Cross Popular Ciudad de Almendralejo

   En esta carrera había fijado mi fin de este temporada, tras la cual me voy a tomar dos semanas de descanso de running. Pero después del rápido 5.000 de Talavera, del cual por no sé que razón no me había repuesto muscularmente y aún tenía una especie de agujetas, y una semana marcada por una alergia brutal que poco a poco ha ido mejorando, me presentaba sin muchas ganas en Almendralejo, más como una carrera trámite y sin pretensiones de grandes cosas.

Miembros del C.Atl. Badajoz que estuvieron en Almendralejo
    Normalmente estos días son en los que salen buenas carreras, pero en esta ya en el calentamiento no me estaba encontrando yo nada agusto y cuando hacía algún cambio de ritmo sentía las piernas muy pesadas, como si hubiera tenido una semana de mucha carga de entrenos cuando en realidad había salido dos días a hacer 10 kms cada uno, por lo que debiera estar fresco como una lechuga. A esperar a ver qué salia.

   Llegamos pronto a recoger los dorsales y nos da para hablar un poco con unos y con otros. Poco a poco va llegando la gente del club y aprovechamos para echarnos unas fotos previas a la carrera. Esta vez, por la razón que sea nos habíamos decidido bastantes a correrla y había que inmortalizarlo.

   Pues ya en línea de salida dispuesto a darlo todo. A pesar de que había estado lloviendo ligeramente en el entreno ahora ya no lo hacía y el suelo no se había mojado en exceso por lo que correríamos en seco. Empiezo la narración al revés para poder explicarme mejor. Al final un tiempo de 28:44, en una distancia por mi gps de 7,62 kms, que es una media de 3:46. A priori no son malos números, pero yo entiendo que mi carrera no ha sido buena y gráficamente lo explico mejor con los parciales por km que pongo a continuación

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen28:44.47,623:46
13:27.71,003:28
23:42.61,003:43
33:45.61,003:46
43:43.91,003:44
53:54.71,003:55
63:56.61,003:57
73:49.21,003:49
82:24.10,623:51

    Empecé a muy buen ritmo y a pesar de que vi que el primer km me salió rápido me encontraba cómodo por lo que decidí no aflojar. Ya saliendo a la carretera sin el resguardo de los edificios nos topamos de frente con el aire por lo que los ritmos bajaron razonablemente pero una vez dada la vuelta  a la rotonda para volver en sentido contrario y con el viento a favor el ritmo ya no volvio a ser, no igual, pero tampoco ni parecido. Poco a poco fui encontrándome más agobiado aunque iba manteniendo mi posición en carrera, incluso adelantando a alguno que otro.

    Al comenzar la segunda de las dos vueltas de las que constaba el recorrido ya perdí las sensaciones totalmente, sobre todo cuando salimos otra vez a la carretera con el viento en contra. No terminada de ver llegar a la rotonda para dar la vuelta  y sentir que la meta estaba más cerca. Al llegar a la misma y volver otra vez a cruzarme con los corredores de detras que aún venía en sentido contrario veo que el amigo Dani está pisándome los talones. Eso me motiva un poco y me da para ir un poco más rápido y adecento el ritmo en el  ultimo tramo de carrera.

Más sufrimiento de la cuenta
   Finalmente conseguí aguantar sin reventar hasta el final de la carrera pero con muy malas sensaciones y sufriendo mucho más de la cuenta. La carrera, viendo tiempo final y promedio no había sido mala, pero analizando el desarrollo ha sido un truño en toda regla por mi parte y que finalmente me fallaron las fuerzas como yo preveía. En otras condiciones no descarto haber hecho un promedio de 3:40 porque las condiciones no eran malas ya que no tiene un perfil exigente el recorrido y el viento cuando era en contra no era excesivamente fuerte. Me quedo con que siendo mala carrera y todo no he bajado nunca el ritmo de los 4:00.

    Ahora un paréntesis de dos semanas en el que está prohibido correr y para matar el gusanillo cogeremos algún día la bicicleta para dar un paseo relajado. Seguiremos también con las abdominales y lumbares, que he retomado hace poco ya que por los problemas de espalda las tenía abandonadas y un poco también de fortalecimiento para no perder mucho el tono muscular.